ni-una-menos.gif
Ni Una Menos, por Estefania Clotti

#NiUnaMenos

No más violencia hacia las mujeres


Ni una menos ha sido parte del lema para confrontar el feminicidio, amenaza creciente contra la mujer.

Muchas personas consideran que hoy más que nunca es peligroso ser mujer. Puede que haya mucha verdad en dicha afirmación, tomando en cuenta que vivimos en tiempos violentos, llenos de deseos egoístas y faltos de amor verdadero.

¿Pero dónde inicia o cuándo nace un feminicida? La mayoría de los sucesos suceden en casa, en el propio hogar. Pero la persona en sí no fue feminicida toda la vida. Muchos en realidad solo realizan el acto una sola vez, suficiente para que sea una catástrofe pues la vida de la mujer debe ser preciosa a nuestros ojos.

El punto está en que ese problema latente viene desde mucho antes A veces empieza en la infancia, en familias donde la violencia fue en muchos casos algo cotidiano. En esos hogares donde la mujer perdió el valor como persona.

Aunque cada caso es distinto, a veces las personas ya tienen un trastorno y pueden ser propensas a repetir esos patrones violentos de conducta.

Ni una menos

Si sabemos de algún caso así tratemos de buscar ayuda para dicha persona y así evitar caer en la tragedia. No cerremos los ojos ante la violencia que otros sufren.

Y si eres mujer no dudes huir de un hogar violento o donde se te falte el respeto.

Es bueno tener presente la frase de la canción de Reyli Barba, “Pégale a la pared, pero nunca a una mujer”.


Like it? Share with your friends!